sábado, 25 de junio de 2011

Camino de Santiago - Etapa 7 y última

Hoy tocaba ir de Muxía a Finisterre, unos 39 km.

Nos levantamos y fuimos a un bar a tomar un café. Cuando decidimos partir se puso a llover y era demasiado como para pedalear, a la vuelta de la esquina ya estaríamos chorreando.

Hicimos tiempo en la oficina de correos, en el ayuntamiento y en una cafetería. Yolanda compró una empanada de bacalao "del murciano" que estaba tremenda. El mal tiempo escampó a las 12 y partimos a Finisterra por Lires para no pillar barro. Nos salió el sol y todo y disfrutamos del camino como dos niñas pequeñas en el parque.

A medio camino nos encontramos un camión que resultó ser un supermercado ambulante y no pudimos evitar parar a charlar y hacernos alguna foto. Compramos unos conguitos y charlamos con un anciano galleguiño que parecía un ermitaño (vaya, que para entenderlo..) eso sí, el consejo que nos dio lo entendimos a la primera: "cuidado con los violadores"...

Llegamos a Finisterre. Fuimos a ver el faro, recoger el certificado de final de camino (ya era el tercero que teníamos) y buscamos alojamiento. También mas de una ama de casa nos ofreció su hogar para alojarnos y hacer negocio, pero tenían un morro y eran de un simpático que con nosotras no ganaron nada. Al final nos alojamos en el Hostal / Albergue Ancora, dónde cogimos una habitación doble con baño propio por 25 €. Que lujazo!! A parte, el albergue valía 10 € y sólo había una persona. Ricardo, bicigrino que nos fuimos encontrando en varias etapas y en Finisterre nos fuimos a cenar los tres (ensalada, mejillones, calamares, chorizo criollo, postre, chupitos...) y para no salir de la tónica, acabamos finos, pero total, ya era la última noche y al día siguiente no había que pedalear.

A Yolanda le gustó la habitación. Su comentario fue que "estaba bien!"...
Sí, no pudiendo enchufar la calefacción y la TV a la vez porque solo había un enchufe, con el tirador de la ducha roto y quedándonos sin luz al provocar un cruce
o algo con otro enchufe en el que al conectar el móvil petó... jeje

1. Hola a todos soy José . En primer lugar es dejar las cosas claras . Yo que lo vi con mis propios ojos parte de el Camino de Santiago, doy Fe de que son mujeres con un par. Ellas mas Susi, se lo curraron de lo lindo. Ahora que veo las fotos de Finisterre me arrepiento de no haber seguido. Bueno la próxima vez que valla, no me lo pierdo. Para mi ha sido un viaje inolvidable me lo he pasado muy bien , mas de lo que me pensaba . Hemos formado un grupo muy majo.”La esencia de camino” . Un saludo