sábado, 2 de julio de 2011

Crónica El Corredor

Tal como habíamos dicho, hemos ido al Santuari del Corredor. Salida un poco mas tarde de las 6:30. Aun no he salido de casa que me encuentro con la rueda de atrás completamente deshinchada. Ante la pereza de desmontar el portabultos me decido a hincharla para ver si está pinchada o que pero no veo nada. Así que me aseguro de llevar lo necesario para cambiarla en cualquier momento y salgo tal cual.

En la estación ya me está esperando Yolanda. Tiramos por la riera de Argentona - Dosrius - Canyamars - Pou de Glaç y a partir de aquí a la aventura porque no teníamos claro la ruta, aunque la verdad es que no tiene perdida. Le preguntamos a un hombre si queda mucho para la Creu de Rupit y nos dice que estamos al lado y nos quedan 20 minutos para el Santuario del corredor. Pasamos por la Creu de Rupit (que es un poco cutre por cierto) y llegamos al Santuari en un Pim Pam. Una vez allí ha sido: "vaya, ya hemos llegao. Pues vamos a seguir, que total..." (después de O cebreiro esto ha sido soplar y hacer pompas...). Bajada dirección Vallgorguina, pasando por Mas Pradell (donde yo fui a hacer una Calçotada-Parrillada con los del curro, que muy bien por cierto). Acabamos la pista y tiramos por Vallgorguina. La intención era continuar por Sant Iscle - Sant Cebrià - Sant Pol... Pero al llegar al desvío decidimos bajar todo Arenys y empezar el camino de vuelta ya que empieza a lloviznar. En Arenys de Munt nos cae la del pulpo y yo sin chubasquero, al menos Yolanda llevaba el bikini. El bañito nos lo hemos dado, pero sobre la burra.

Cuando hemos llegado a Llavaneras no llovía. Así que como estaba previsto nos hemos parado en el Pins Mar pero hemos cambiado la caña por el cafe con leche porque ya no teníamos el cuerpo para una refrescante birra. (Por cierto, no se como se comerá pero el servicio muy asaborío. Eso sí, los clientes mu simpáticos alegrandonos el día y tirandonos la caña).

Seguimos. A la entrada de Mataró les pegamos un grito a un grupo de pros que se está poniendo las botas en Las Moreras y nos hacen la ola.

Una vez llegada a la estación y a punto de despedirnos nos dejan paso unos caballeros muy amables, con el comentario a la par de gracioso: "Nada, si el tour pasa por aquí ponemos banderas". ^^

Un total de unos 60 km en unas 4 horas (sí, nos lo tomamos con calma...).
Incidencias: ninguna importante.
-Se me ha salido la cadena 1 vez.
-Sigo ciclando con 2 piñones menos desde el camino de Santiago (pero sólo me afecta en los repechones importantes).
-Casi me caigo un par de veces, pero cuando estoy parada (como siempre...).
Y mi rueda sigue perfectamente hinchada a estas horas.

A Yolanda nunca le pasa nada. ¡Y no llamo el mal tiempo! Que suerte chica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario