domingo, 18 de septiembre de 2011

Crónica 17 y 18 de setiembre

Aquí teneis la crónica de los dos dias:
Sábado 17/09: Ronda Nocturna Canyamars
Salimos a las 18:10 de Mataró para ir con tiempo y ya ves si fuimos con tiempo... Nada mas inscribirnos (Yolanda dorsal 201, Salva dorsal 203, yo con el 202 y Nano sin dorsal) ya nos pusimos a andar por el monte para hacer tiempo. Tocaron las 20:00 y la organización se disculpaba porque hasta que no acabasen de inscribir a todo el mundo no darían el chupinazo de salida (¿hola?, que esto no es una cursa...). Bien... estábamos en primera línea de salida y una vez anunciada empezamos a andar todos como posesos. Íbamos tan rápido que el pobre nano no daba el abasto creo yo, y eso que siendo perro tendría que arriar a la dueña y no al revés...
Se hizo negra noche y fuimos encendiendo a ratos nuestras linternas. Hasta el primer avituallament el camino se hizo algo duro, no veas que cuestas... Luego el camino ya fue prácticamente bajada e incluso tomamos un atajillo bosque a través. Me quedé con las ganas de esconderme en un rincón y asustar a la gente en la basta oscuridad de la noche, ya que era una experiencia digna de película de terror a lo Bruja de Blair... pero otro día será... muuahahahahah (risa maléfica). Llegamos a meta no de los primeros pero poco nos faltó. No tuvimos ni que hacer cola para la buti. Mientras nos acabábamos el bocata iba llegando gente y mas gente... y no veas que marabunta... Pues sí que le dimos caña... Pero fue muy divertido. 9 km en 1h y 30 min. Bueeeno, 8,7 km, que tomamos un atajillo... A las 23 estábamos en casa.

Domingo 18/09: Sant Celoni - Sant Martí de Montnegre - els Fuirosos - La Batlloria
Salí de casa a las 06:35 y nada mas cruzar una calle noté alguna que otra gotilla de lluvia. Seguí hasta casa de Yolanda aunque me temía que en poco rato volvería a estar metida en la cama... pero no, fuimos al punto de encuentro y nos dirigimos a Sant Celoni los 5 convencidos de que tendríamos suerte...
De camino nos llovieron cuatro gotas. Mientras sacábamos y montábamos las bicis al lado del parque de bomberos de Sant Celoni nos llovió algo mas. Decidimos ponernos los chubasqueros (¡gracias Yolanda!) y pedalear mientras la lluvia lo permitiese. La verdad es que perdí la cuenta de cuantas veces nos pusimos y quitamos el chubasquero porque cada dos por tres nos llovía, pero llego un momento que ya nos dio igual. La subida a Sant Martí de Montnegre fue algo "cansina". Una vez arriba desayunamos y tomamos un cafetito en el bar (hacía una rasca a fuera...).
Nada mas seguir la ruta, me paré un milisegundo a ponerme los guantes y cuando alcé la vista todos había desaparecido... y claro está, tomé el camino que no era, pero por suerte me reubiqué en seguida...
A partir de aquí la ruta ya fue muy suave, con algún que otro repechon hasta que llegamos a la bajada, y allí... tonto el último (osea yo). Cruzamos por fuentes, lagunas y riachuelos (algo secos pero bueno..), zonas de niebla.. Unos paisajes dignos de admirar... y un montón de cazadores pero no vimos ningún jabalí, como mucho nosotros haciendo el burro...
Ni pinchazos, ni caídas, solo algo de frió y pasados por agua. Yo tengo un dolor de cuadriceps impresionante, lo que se llama vulgarmente unas "agujetas" vaya...
Han sido 35 kilómetros guapos, pero como no van a serlo siendo el Montnegre y el Corredor!