viernes, 17 de agosto de 2012

Vía de la Plata - La crónica (Segunda Parte)

23 de Mayo de 2012 - Turismo por Cáceres
Nos levantamos con la calma y divagamos un poco sobre que hacer. Decidimos Moreno ciclista ir a la estación de tren y la de autobuses para ver los horarios. Como están a las afueras decidimos coger la bici para acercarnos y ahorrarnos el pateo. Nos salen varios retos a superar ya que no tenemos mapa. ¿Punto 1: ¿donde está la estación? Punto 2: ¿como volvemos a casa de Diego solas? Punto 3: ¿Donde está la oficina de turismo? Bajamos a la calle con las bicis y le preguntamos a varias personas como ir, hasta que una mente inteligente nos dijo que en vez de ir por qué no llamábamos.... nos presta amablemente las páginas amarillas y pim pam. Ya sabemos los horarios. Así que sube otra vez las bicis al piso porque el turismo lo haremos de a pie...

Visitamos todo el centro de Caceres con un calor pa morirse. A la hora de comer volvemos al mismo bar del día anterior  que la tortilla esta muy buena, y volvemos al piso a hacer una siestecilla.

Casa de verano de la BegoYa para las 18:00 o así nos lleva Diego a la estación de Autobuses y preguntamos si podemos llevar las bicis. Al ver que los muy ladrones nos querían cobrar 2 billetes mas por las bicis nos vamos a la estación de tren y allí sí, ningún problema. Cogemos el Tren Cáceres-Zafra. Nos bajamos una parada antes porque estamos empanadas de la vida. Suerte que el revisor se hizo colega y nos espero a que volviésemos a cargar... Una vez en la parada correcta cargamos las burras y nos dirigimos a "La puebla de Sancho Perez" (puebla de sancho panza para acordarnos del nombre...). Nos alojamos en el albergue y nos abre Antonio (que es muy simpático) exclusivamente para nosotras y está super chulo. Incluso tenemos una plaza de toros. Así estuvimos de entrar las bicis y torearlas, ya que tienen cuernos... pero nos portamos bien. La cena la hicimos en el patio de naranjos a la luz de las estrellas, con esa tranquilidad que solo se encuentra en el campo al sonido de los grillos...

Luego quedamos con Toñi (La "suegra" de Yolanda ) y Virginia para tomar unas cervecitas en el pueblo y nos informaron de todas las novedades y noticias sucedidas en Mataro. Tan lejos y mas enteradas ellas que nosotras. Y a dormir una bien lejos de la otra. Será por camas...

Etapa 5: LA PUEBLA DE SANCHO PEREZ - REAL DE LA JARA (Jalea Real)
 X km - Xh
Salimos del pueblo pensando como sería la etapa hoy. Llegaríamos a Sevilla?

Pasamos por muchas dehesas y caminos interminables donde solo se veía campo hasta donde nos llegaba la vista, campos sin sombra y algún que otro río de vez de cuando. Se nos hizo eterno encontrar
Camarero, una de mero
Monesterio y el hecho que no apareciese el nombre en el Garmin tampoco ayudaba mucho. Llegamos a creer que nos habíamos perdido a través de las dehesas todo y llevar el GPS. plaza de torosAl final nos aclaramos y llegamos, con mucho calor y hambre.  Después de comer buscamos un parque para hacer una siesta y esperar a que baje el calor pero no había ni uno con sombra. Tampoco encontrábamos ninguna fuente y acabamos cogiendo agua de una publica no potable... (de la que bebía todo el pueblo, eso sí). Intentamos dormir debajo de unos pinos que encontramos pero la única que lo consiguió fue Yolanda (y que foto mas chula me quedó...).  Decidimos continuar una o dos horas mas tarde, que en teoría ya quedaba todo bajada, y bueno, la verdad es que pillamos bastante bajada, pero el camino no valía la pena ya que era una carretera en obras paralela a la autovía... Luego el camino ya cambió a carretera de arena entre campos pero era todo muy monótono. Solo pasamos por dos pueblos en todo el día y estábamos un poco ralladas por llegar a algún sitio. Presas de la desesperación y la impaciencia conseguimos llegar a Jalea Real y allí le pegamos una patada a la burra,  no literal! que no estamos a favor del maltrato animal. Buscamos la estación de autobuses para tomar uno para Sevilla pero hasta el día siguiente a las 07:00 no salía. Cogimos el albergue municipal, pero cuando enfilamos hacia él nos paró un hospitalero avisándonos de las condiciones insalubres de éste, y nos invitó al suyo que no tenía nada que ver. Decidimos cambiar y en la oficina de Turismo nos discutimos con el personal para que nos devolvieran el dinero. Se inventaron varias cosas para no devolvernos el dinero, pero pedir la hoja de reclamaciones para poner una queja les hizo cambiar de opinión. Una vez alojadas y duchadas compramos comida y me dio una pájara y mareo, digo yo que de la insolación, pero después de comer se me pasó.
Vimos anochecer en la terraza del albergue con un cielo radiante de estrellas sin pizca de contaminación lumínica y a dormir.

25 de Mayo de 2012 - SEVILLA, "que maravilla"

Sevilla tienen un color especialCogemos el bus para ir a Sevilla. Llegamos aproximadamente a las 9:00 creo. Nos plantamos en la puerta del albergue de Triana en un plis plas con el navigator del Movil. Dejamos los trastos y a visitar la ciudad, que después de tanta bici se nos ha olvidado andar... Oooh!! ¿que es eso? Me asombran los vaporizadores de agua de las terrazas. ¿Que pasada no? Pues no lo había visto en la vida, si es que soy de pueblo tu!!
Jeroglifico: ¿Como está Yolanda?Vemos la Puerta de Jerez, la Catedral (se frotaban las manos los de "compro oro"...), la Giralda, el Alcazar, la Plaza de Españay luego nos reunimos con la prima de Yolanda, (a partir de aquí escribiré en sevillano un ratico) que ea, que passsa la xica e mu salá,  que nos hizo de guía turistico por la Universidad, centro hasta la Seta esa enorme, y nos llevo de tapeo y merendola de la buena.
Nos hinchamo a haser foto de lo arboleh, hojas, floreh, plantas, patoh... que ya lo dicen que tiene un color ehpecial, o eso o ehtabamos encantada de haberle pegao la patá a la burra.
Luego nos fuimo al albergue a darno una duxica buena y a cená, que ea, era "the paella night" y po na y meno comimo y bebimo (hasta aquí la escritura Sevillana)..
A quien no le alegra un polvillo...En la cena conocimos a un par de hombres que son de aquí de la comarca, uno de Argentona para precisar, y para colmo resultó ser el cuñado del Pallars, que me había prestado el Garmin... ya es casualidad!!
Después de cenar fuimos a tomar algo con una amiga de Yolanda que es un encanto, es que no me acuerdo de los nombres :(, y toda la gente en las terrazas, de copeo y con gambas y todo (¿Hola?, ¡delegación Hartmann en Sevilla po favo!), y nos acostamos relativamente pronto.

26 de Mayo de 2012 - CADIZ, "mas feliz que una perdiz"
Solo atienden a mujeresFuimos andando hasta la estación, que estaba super cerca (notese la ironía) y allí alquilamos un coche la mar de cómodo para ir a Cadiz. Llegamos sin problemas (gracias GPS). Y allí, ¿que os vamos a decir? cervecita, pescaito frito, tortilla de camarones, el mercaillo, la catedral, el hospital de Mujeres (si eres hombre lo tienes claro...) relax cerca del mar observando el oleaje y el viento... vimos una boda flamenca (que arte que tienen los joios...),  y por la tarde para Aguilar de la Frontera para descansar y prepararnos para la feria de Cordoba.
Aquí tengo una ligera laguna, supongo que después de ducharnos y ponernos nuestras mejores galas nos fuimos para la feria de Cordoba, aunque primero tuvimos que encontrarla y dimos unas cuantas vueltas... Una vez allí la recorrimos, nos subimos al pasadizo del terror donde nos reímos un rato y luego bailamos y ojeamos en las casetas hasta que el cuerpo dijo basta. Que gracia la gente vestida con sus trajes típicos de cordobes y las chicas con las flores... Igual de vestidos que nosotras... un glamour, un estilo... un ambientazo... y de ahí a la cama a dormir mas a gusto que un arbusto.

27 de Mayo de 2012 - AGUILAR DE LA FRONTERA y CORDOBA

De rabo de toro, claro...
Calleja de las floresNos levantamos a las mil y fuimos a ver una procesión. Luego Yolanda me hizo un tour por Aguilar y vimos su famosa plaza Octagonal (solo hay 3 en España), la Torre del Reloj, etc. pero tampoco caminamos mucho porque hacía mucha calor, estar al sol era insoportable y la sombra invitaba a echarse una siesta fuese la hora que fuese. De hecho, hacía tiempo que no hacía tantas siestas, incluido antes de comer. Que pocas ganas de hacer na. Después de la siesta de la tarde fuimos a visitar Cordoba, que yo no había estado nunca tampoco (la fería no cuenta). Vimos el cristo de los faroles, la Mezquita, el puente romano,  y mas sitios que me acuerdo como se llaman. Tomamos un mojito baileys (sorry yolanda, mira que no acordarme...) en la terracita de un chillout y paseamos por las callejuelas engalarnadas de flores.
Fuimos a cenar a un local donde se come muy bien, y pese a la tentación de la ensalada de naranja con bacalao nos cogimos un salmorejo y unos platos combinados para probar los típicos flamenquines (aunque eso eran Flamencones. Tenían mas similitud a cierta parte de la anatomía de Nacho Vidal que un rollito de lomo relleno de jamón...). Acabamos a reventar.

28 Último día
Éste día estuvimos descansando. Dimos un paseo por un pueblo del alrededor, nos compramos zapatos, etc. Visitamos la laguna de Zoñar y vimos la puesta de sol y se acabó lo bueno. Al día siguiente bien temprano a volar..!!


La vía de la Plata, toda una experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario