lunes, 10 de septiembre de 2012

Cronica Pla de la Calma - Collformic - 08/09/2012

El fin de semana pasado nos pusimos el reto de subir al pla de la calma, cosa que no habíamos hecho nunca y lo teníamos pendiente.

No teníamos muy claro por donde subir, si por Sant Celoni para arriba o que, pero al final subimos desde Aiguafreda ya que teníamos la ruta bien explicada en un libro que teníamos de la Biblio (deportistas y culturizadas jajaja)...

Tanto Yolanda como yo teníamos planes para el sábado al mediodía, así que quedamos nada mas y nada menos a las 6:30 AM en su casa para cargar las burras al coche y pedalear con el alba...

Después del problemático tetris metiendo y sacando las bicis del coche, nos montamos en éstas y carretera, manta y libro para arriba. De entrada, así para ir calentando, teníamos 11 kilómetros de subida y 858 m de desnivel positivo.

No hubieron muchos problemas para seguir las indicaciones del libro, todo y que mas de una vez tuvimos que parar a consultar porque no estaba muy claro, pero no nos perdimos ni una vez, que ya es raro... El camino en la subida no tenía mucho encanto. Suerte de las vistas a los riscos, aunque ese día no era claro y soleado y no se podría apreciar en toda su plenitud.

Lo mas duro de la subida no fue ni la subida ni la medio pájara que me dio llegando arriba.. lo mas duro fueron: las moscas... Fue casi igual de angustioso que la subida a Rabanal del Camino haciendo el camino de santiago. Las moscas solo hacían que rondarnos y no nos dejaban ni a sol ni a sombra como a vacas pastando en el campo... como nos alegramos de llegar arriba y dejarlas atrás...

Pues eso, que llegamos arriba y nos hicimos las fotos de rigor en el cartel que indicaba Collformic. A eso que le dije a Yolanda de cachondeo, mira tu que aun nos pasaremos por el pla de la Calma y no nos habremos enterado, pues lo decía de coña pero ya estábamos allí y nosotras tan panchas, como nos lo imaginábamos diferente... Seguimos tirando y empezamos a ver ciclistas en dirección contraria y gente corriendo, nosotras a contracorriente como siempre.

Teníamos que pasar por un punto que era "El cafe" y creímos que con un poco de suerte podríamos hacer uno, pero estaba en ruinas... Empezamos a bajar y bajar y llegamos a Collformic. Que alegría, que alboroto, cuanto pro con la flaca y cara de sufrimiento, me da que subir por el otro lado será mas duro... Nos sentamos, desayunamos, refrigeramos y reímos con el camarero que era mas salao que un bacalao todo y parecer lo contrario al principio...

A la hora de continuar, íbamos a tirar para la derecha ya que nuestra intuición nos decía que por allí, menos mas que preguntamos, que si no acabamos en Sant Celoni y el coche en Aiguafreda... Ya que teníamos prisa, en vez de hacer la ruta larga del libro tomamos el atajo y bajamos hasta el Brull por la BV-5301 (que gozada!!) En el Brull retomamos la pista y ya el camino fue mas encantador, otoñal... Hicimos una trialera poco ciclable para nosotras (otros lo bajarían haciendo el pino...) y ya bajamos hasta aiguafreda sin complicaciones. Antes de las 14:00 ya estábamos en casa. Ahora toca subir por el lado largo!