lunes, 7 de octubre de 2013

Marxa d'Arenys de Munt 06/10/2013

Éste domingo se celebró la marxa de Arenys de Munt 2013. Como era de esperar, Ana y yo nos apuntamos, decididas una vez mas a superar un reto, el de mejorar la marca del año pasado: 23 km en 3h y 58 min. El año pasado ya nos las vimos con las pendientes interminables y las peligrosas bajadas empinadas, pero no por eso nos íbamos a hacer marcha atrás no!

Salimos puntuales, a las 7:30 con el pistoletazo de salida, y pusimos marcha constante y zancadas grandes para imponer el buen ritmo y dejar atrás la gente lenta y/o con críos... y subimos, subimos y mas subimos. Tanto, que cuando llegamos al primer avituallament incluso me comí dos trozos de melón (melón yo, con lo poco que me gusta.. y como se entere mi madre me arrea jajaja). 

Seguimos el camino y al poco ya nos encontramos la bifurcación entre la ruta corta y la larga, que por supuesto continuamos por la larga. Por fin nos encontramos un poco de bajada y pudimos empezar a correr. Y cada vez eramos menos gente. Pasamos por la Creu de Rupit y volvimos con subidas y bajadas alternadas. Una vez pasado Collsacreu, teníamos mucha bajada, donde pudimos correr durante un buen rato (el año pasado no estuvimos preparadas). Y como no, llegamos a las últimas subidas, las temidas, las peores, las que te hacen plantear porque has decidido pasar por este sufrimiento un domingo por la mañana. Pero nuestro orgullo, la cerveza y una buena butifarra son razones bastante motivadoras para repetirlo una vez mas.

Llegamos a la última bajada, y, como el año pasado, no sabíamos si bajar de espaldas, rodolando o que, porque no teníamos gemelos, teníamos piedras. Pero tal como dije, -¿que somos mujeres o leonas? mmm... y ante la duda de como responder esa pregunta terminamos de bajar sin darnos cuenta y llegamos a meta.

Un total de 23 km en 3 h y 40 minutos. Queríamos hacerlo en menos, pero haber reducido la marca en 18 minutos nos parece totalmente satisfactorio!! A parte de la buti, la clarita y el piti del después!

Que locura... el año que viene toca hacerla en menos de 3h y 30 min!



1 comentario: