sábado, 22 de agosto de 2015

Salida a la Creu de Canet

Llevábamos muchos meses escuchando a la Ana: -cuando vamos a la Creu de Canet? cuando vamos a la Creu de Canet? cuando vamos a la Creu de Canet?
Así que la semana pasa al final decidimos intentar hacer su sueño realidad (y digo intentar, porque no habíamos ido nunca y eramos capaces de no encontrarla...)
Quedamos a las 7.30 como siempre, dirección Cinc Senies como siempre. La intención era ir hasta la Creu de Rupit (de creu en creu), bajar por Arenys de Munt, y una vez allí, fiarnos de las indicaciones que le habían dado a Ana y encontrarla... :)
Hasta la Creu de Rupit bien, como siempre, mucho cascar subiendo y algún grito de otros ciclistas de "-mira como sube la de amarilloo!!, esa no es la primera vez que sube por aquí" (mítica cuesta de la aspirina, como cuesta la jodía).
Bajamos por el merendero de Lourdes, y una vez llegado a Arenys de Munt... Saltan las dudas de por donde es, y así empieza nuestra ruta real a la Creu Perdida y la demostración de cómo preguntando se llega a Roma.
Primera pregunta: Ana -"¿perdona, para ir a la creu de Canet?". Yolanda y yo escuchábamos a 10 metros las indicaciones y diciéndonos entre nosotras... "mucho le dicen para ir allí, a ver donde acabamos..." pero pareció que le quedó claro a Ana y tiramos, Arenys abajo. Teníamos que llegar cerca de la gasolinera, y allí una riera a la derecha.
Bajamos y bajamos, hasta que volvieron a salirnos las dudas, así que buscamos a otra víctima a la que preguntar.
Segunda Pregunta: Ana: "-perdonad, para ir a la creu de Canet?"  Ciclistas: "-sí, es por.. mira, seguidnos y os llevamos hasta la entrada de la subida". (que lujo!!) Pues eso, nos llevan hasta la entrada del camino, y allí nos dicen: "-sobretodo, es por el camino del muro. Cogéis el muro y todo arriba". "-Vale vale! Gracias." y tiramos por el camino equivocado... ¬¬ "-que por allí no eeees". Ni llevándonos de la manita tomamos el camino correcto. Somos lo peor... viendo esto si llegamos será todo un logro...
Fuimos subiendo y mas o menos bien, era seguir la pista todo recto y acabaríamos llegando (en teoría), pero eso no le impidió a la Ana seguir preguntándole a la gente, ya había cogido la dinámica y todos sabemos que los hábitos son difíciles de quitar...
Tercera Pregunta: -"¿la Creu de Canet es por aquí?" "-si si, es por aquí todo recto por la pista." Vale, ya lo hemos visto, quizá no hace falta preguntar mas... Pues nada... Para arriba. A las tres curvas...
Cuarta Pregunta: -"¿vamos bien para la Creu de Canet no? -"si si, todo recto, y cuando os encontréis una bifurcación, a la derecha". Pero niña, a este paso le preguntarás incluso a los ciervos que se nos crucen. Pues eso, mas para arriba. Llega un momento que los encontramos un corriol que se desvía a la derecha. Entramos en crisis. ¿que hacemos, que hacemos? mirada hacía atrás, comprobamos que aun se ve a lo lejos el último chico al que le hemos preguntado. Así que...
Quinta Pregunta: -"¿recto o derecha?" -"recto recto". No si ya lo digo yo, si llegamos será de milagro.
Sexta Pregunta: -"¿entiendo que recto no?" -"si si, aun os queda un poquito". Mas arriba, ahora sí, llegamos a una bifurcación y está claro, hay un cartel bien bonito que nos señala la dirección. Ya olemos a Creu... se puede vislumbrar al fondo, entre la arboleda...  todo y eso, le dijimos a la Ana que si quería seguir preguntando por si acaso no había problema, jejeje.
Y al fin, llegamos a la Creu, con esa aura de éxito, cual peregrino llega a Santiago después de tantas penurias... .
Disfrutamos de las vistas, hicimos las fotos de rigor, y como no:
Séptima Pregunta: -"¿Y ahora a ver por donde bajamos...?" y ahí se lió la de cristo, toda la gente que había alrededor nos acechaba con ansias de ayudar a 3 pobres chicas desvalidas. Que si los domingueros que habían subido a pie... los chicos ciclistas que vacilavan de sus cechorias beteteras...
Que si tira por aquí, no, mejor pa ya, que aquí es mas difícil, ir por el otro, acaso tu has ido por allí?, claro me se los caminos desde que tengo pelos en ...., pues tirar por aquí que por allí esta muy mal, subir por allí es duro, (pero si nosotras queremos bajar...), pues ir con cuidado que hay mucha grietas y raíces... (pues no será para tanto...)
Después del ratillo de rigor empezamos a volver. A ver como está el camino... bueno si tiene su técnica pero bueno, no es ir a Mordor. Vamos bajando chino chano, y en una de las pendientes... zas! mujer herida! tenemos una baja! tranquilos que no fue para tanto, a Yolanda se le metió la rueda delantera en una grieta y fue al suelo, pero no se hizo mucho daño porque tubo una caída de las mías: a cámara lenta, como digo yo. Eso sí, se peló la palma de la mano, es lo que tiene ir sin guantes. 
Seguimos bajando y llegamos al centro del pueblo, donde desayunamos, y luego paseo marítimo y para casa. A ver cual es la próxima! nos vemos!

Caídas: 1
Pinchazos: los mios en las piernas. No se pueden hacer sentadillas el día antes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario