viernes, 13 de enero de 2017

La Serralada Litoral

Una vez mas, reemprendiendo el blog después de un año de sequía... pero de escribir, porque salidas sí que hemos hecho...

Para empezar el año salimos a caminar, ya que hace un poco de frío para coger la burra. Ricardo y Ana decidieron lugar y hora, y toco apechugar a las 7 AM. Pero si aun no hay luz!! Bueno, al menos esta vez conseguí levantarme, ya que la vez anterior me dormí :)

Aparcamos el coche en el merendero de Burriac, i con frontal en mano empezamos a subir al castillo. Así que empezamos fuertes a calentar. Cuando llegamos arriba aun no había salido el sol pero ya clareaba. Las vistas eran encantadoras.
Para bajar, la Ana me metió por el sitio chungo, que normalmente se hace de subida.... pero mujer, ¿que no ves que soy genéticamente torpe y destinada a caer? arrastrando el culo por el suelo bajé... y como no, habíamos perdido a Ricardo, que tiró pal monte (como la cabra)...

Una vez nos juntamos tiramos por un corriol que nos llevo a una torreta de vigilancia, y de allí a la pista de la Serralada Litoral. Como ellos no habían hecho nunca esa pista la hicimos hasta la Roca de'n Toni, que es un Dolmen a la altura de Vilassar de Dalt. De allí, (y después de preguntar la ruta a unos escaladores hippies con colchones atados a la espalda) tiramos una pista hacia abajo que nos llevo a Cabrils.

Cruzamos Cabrils y sin darnos casi cuenta llegamos al Turo del Infern, un lugar donde colgaban a los malechores entre el siglo XIV y XV para que el castigo estuviera a la vista de todos... y después de un poco de historia, seguimos hasta la creu de Montcabrer, donde nos paramos a hacer el colacao homemade cortesía de la Ana.
Desde Montcabrer hay unas vistas espectaculares a todo el litoral y todo el Montseny. En un día claro veremos El pla de la calma, el turo de l'home, etc... Vale la pena subir...

Y una vez visto nos recogimos ya que no era plan de enfriarnos y coger frío. Tiramos para el merendero y hicimos el café de rigor. Porque.. una salida sin café no es lo mismo...